Dinámica del Rumor
La realizamos con 6 estudiantes, consiste en leer un relato a una persona sin que la otra la escuche y que luego se la cuente a la otra y así sucesivamente hasta llegar al ultimo y esté tienen que decir que fue lo que le dijeron o lo que entendió.
En esta dinámica nos dimos cuenta que cada quien cuenta la historia a su manera y desde su punto de vista y que en algunos casos no son nada parecidos a la realidad.
¿Se podría aplicar en otro contexto? cómo?
Pienso que si se lo podría implementar para recalcar la importancia de saber escuchar y prestar atención al momento de decir algo, Yo lo aplicaría con niños mayores de 5 años se les puede relatar un cuento corto y que ellos lo transmitan a sus amigos.
Dinámicas de las Bolas de Papel
Consiste en que 3 bolas de papel pasen por las manos de todos los estudiantes sin que se repita.
Está dinámica fue de gran ayuda para poder fortalecer la comunicación del salón de clases, ya que tuvimos que idear la manera adecuada de que las pelotas pasaran por manos de cada uno de nosotros sin repetirse y sin saltarse alguno d nosotros.
¿Se podría aplicar en otro contexto? cómo?
Se la podría implementar dentro de una comunidad ya sea con adultos o niños para poder fortalecer el trabajo en equipo.
Dinámica ¿Cuánto sabes escuchar?
Mas que una dinámica fue mas como una auto-evaluación, que consistía en llenar una encuesta de 15 preguntas en las que las responderíamos con la sinceridad del caso.
¿Se podría aplicar en otro contexto? cómo?
Pienso que se lo podría aplicar así mismo dentro de la comunidad, como una autoevaluación para saber que tanto se le presta atención y a quienes cuando tratan de decir algo y hablan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario